lunes, 16 de mayo de 2011

Enfermedad Interestelar

Las épicas predicciones del fin del mundo se hicieron tangibles.
Los recursos menguaron poco a poco, la flora y fauna silvestre se extinguió, el calor aumento, el agua se torno marrón y su sabor metálico perdió el leve dejo dulce del que gozaron alguna vez las generaciones pasadas.
Realmente lo habíamos logrado! Finalmente moriría nuestro planeta!
Y en sus últimas décadas agonizantes hicimos lo que mejor sabíamos hacer... explotarlo!
Juntamos todos los recursos que pudimos, clonamos y preservamos los genes de algunas especies de interés agrícola y construimos una gigantesca nave que albergo a una población selecta de burdos especímenes de la raza humana.
¿Nuestro destino? Gliese 581d a 20 años luz de distancia, tomaría 3000 vidas en el espacio llegar a el pero lo lograríamos...
el planeta era bastante singular poseía el doble de gravedad y carecía de día y noche, una de sus caras siempre se encontraba expuesta al sol, aun así contenía grandes cantidades de agua y se encontraba en la zona habitable de su estrella, por lo que se sospechaba de que poseía una biología bastante peculiar. Biología que juramos proteger de errores como el que habíamos cometido en la tierra...
El día que el crucero interestelar "NEWHOPE" zarpo, miles de naves surcaron los cielos para llegar a su encuentro en la órbita terrestre, el cielo se tiño rojizo con este último gran borbotón de gases tóxicos, dando un espectáculo lúgubre a los miles de millones que eran dejados atrás sumidos en la desesperanza.
La vista de la tierra era patética, su color rojo cobrizo y su tierra gris la hacían apenas distinguible de Marte. Poco a poco se convirtió en un pálido punto rojo en el firmamento y luego desapareció… con todas nuestras culpas y problemas.
Congelados como estatuas, los humanos invernamos durante el trayecto.
Cuando llegamos la nave se poso sobre la superficie del planeta irguiéndose como el monumento de nuestra nueva civilización.
Poco a poco nos adaptamos al nuevo ambiente y fuimos poblando, pero las disputas y desacatos de autoridad nos condujeron a una nueva guerra civil por la soberanía del nuevo mundo…
Los sobreviviente fueron pocos, no los suficiente para legar los antiguos conocimientos, pero si para subsistir.
Atrás quedaron las ciencias, las artes, la literatura y tecnología, sus remanentes fueron petroglifos tatuados en rocas que el tiempo sepulto…
La nave decayó lentamente con la erosión y nos adentramos nuevamente en una era tribal.
El ciclo había vuelto a comenzar…

Ignacio Gajardo Larrañaga 16/05/2011

2 comentarios:

  1. Me encantó nacho, es el tipo de lecturas que de verdad disfruto :)
    Un 10 para usted, de un maximo de 7
    Saludos

    ResponderEliminar